Albertia Salud y Bienestar es un proyecto con perfil sanitario cuya filosofía es acompañar un proyecto personal y profesional orientado al Ciclo Vital de las personas y familias.

Dentro de la atención a la última fase del Proyecto Activa y Vitalmente está enmarcado en un amplio abanico de recursos especializados y tecnologías innovadoras para acompañar a la persona y familia en esta etapa considerada como la más larga de la vida.

Desde el Proyecto Activa y Vitalmente en la fase de Envejecimiento Activo y Saludable facilitamos recursos y servicios  especializados apoyado en los tres pilares recomendados por la O.M.S.

Trabajamos para el envejecimiento con Éxito y la prevención de la Dependencia desde el concepto de  Envejecimiento Activo.

Desde la Prevención e Intervención multidisciplinar en todas las situaciones relacionadas con el Método ACP de la atención centrada en la persona .

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

La Organización Mundial de la Salud define el Envejeci­miento Activo como el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las  per­sonas, desarrollen su potencial de bienestar físico, social .

Planteamos, entre otros, retos relativos a promoción de salud, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, protección ante riesgos de accidentes (caídas, tráfico, fuego…) y de defensa ante el maltrato personal (físico, psicológico, emocional, financiero).

Todos los tratamientos y servicios de este proyecto están destinados a mejorar la calidad de vida en todas las situaciones y procesos personales y familiares que puedan contribuir a la salud y el bienestar.

Recomendaciones y Acciones para un envejecimiento  activo y saludable.

NUTRICIÓN: Específica para cualquier tipo de patología crónica,  cáncer…

Basado en una alimentación prescrita y específica en cada caso

EJERCICIO FÍSICO: Adaptado a la edad y estado de salud.

  • Prevención y Rehabilitación de la Fragilidad
  • Prediscapacidad

ACTIVIDAD MENTAL

ACTIVO
  • Psicoestimulación.
  • Actividades Cognitivas Sociales.
  • Habilidad manual.
  • Razonamiento.
  • Prevención  del Deterioro Cognitivo.y DCL.
  • Enfermedades Crónicas.
  • Alzheimer y otras Demencias.

ENVEJECER BIEN Y MEJOR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Creer que durante el envejecimiento no se puede aprender, es un error. Y por esta creencia, en ocasiones se margina a los mayores.

Las personas mayores quieren y deben participar en la vida social, cultural, política y económica. El presidente de Federpen (Consejo Estatal de Personas Mayores) reivindica la participación de los mayores en la sociedad bajo el lema “nada para nosotros sin nosotros”.

Y para que nuestros mayores se integren en este sistema cada vez más tecnológico, se debe transmitir la idea de que los mayores son capaces y están motivados a usar las nuevas tecnologías, mejorando así su calidad de vida y su sensación de pertenencia a la sociedad.

¡Animémosles a utilizar la tecnología actual y a servirse de las TIC para envejececer activamente y mejor!

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Relaciones personales , familiares, grupales. Derechos de las personas mayores

Las personas mayores son miembros activos en la sociedad y llevan a cabo múltiples aportaciones, a menudo poco visibles. La participación es un factor clave para el desarrollo social y por ello es necesario promover de forma creativa iniciativas que estimulen la actividad de las personas mayores en el entorno rural y urbano.

EN EL BANCO

Las barreras a la participación son de carácter diverso. Es muy importante conocer cuales son las percepciones que las personas mayores tienen acerca de sus capacidades, así como las informaciones de que disponen respecto a las modalidades de participación.

En la medida en que el envejecimiento es un proceso que concierne a todas las generaciones, la participación de las personas mayores debe contemplar el conjunto de temas de interés de la comunidad, aplicando de este modo una perspectiva intergeneracional.

Las personas mayores, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados, disponen de una experiencia a compartir con las generaciones mas jóvenes, lo que les permite ser el nexo entre el pasado y el presente y por ello constituyen un recurso clave para dar continuidad a los valores culturales y preservar la diversidad de identidad.

Del mismo modo, están orientados a favorecer la Conciliación de la vida personal y laboral con la atención, desde las primeras etapas en el cuidado y atención de nuestros mayores, a veces dependientes con Enfermedades Crónicas, Demencias, Parkinson, Ictus, Artrosis etc…, para lo cual ponemos a tu alcance los recursos más especializados para la atención y cuidado.

Valoración y Diagnóstico.

AULA

En el año 2050 en España alrededor del 35% de la  población tendrá una edad en la que se incrementa el  riesgo de padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa siendo la  enfermedad de Alzheimer la de mayor incidencia y mayor coste económico y sanitario.

El aumento de la esperanza de vida ha dado lugar a un  aumento importante del número de pacientes con unas  características y patologías propias de la edad.

El diagnóstico de esta enfermedad incluye entre otras pruebas la evaluación médicas y neuropsicológica además de terapias y rehabilitación especializadas, así como recursos sociosantarios que aporta una mejoría sustancial a la calidad de vida tanto física como mental.

La atención a los pacientes se hace inicialmente desde una valoración geriátrica de aquellos aspectos médicos agudos y crónicos, la situación funcional o dependencia que la propia enfermedad o la edad han ocasionado y los aspectos sociales y familiares del paciente.

El informe neuropsicológico es una pieza fundamental con un elevado peso en la aportación de valor cuantitativo y cualitativo del funcionamiento cognitivo.

Desde los primeros síntomas se centra en programas de  estimulación orientados al aprendizaje de estrategias cognitivas encaminadas a superar el menoscabo cognitivo producido por la demencia.

Resumen de Maestú Unturbe F.  Infocop n 53 junio-julio 2011 (p 6-9 ). Otras aportaciones de Infocop

CONTACTA CON NOSOTROS Y MEJORARÁ   SUSTANCIALMENTE VUESTRA CALIDAD DE VIDA…!

Pack´s, tendentes a favorecer una buena salud Física, Psicológica y el acercamiento de recursos Psicológicos, Psicosociales y Sociosanitarios.

caja azul

Estos Packs, si bien tienen una duración recomendada en función de la orientación de las mismas tanto las indicadas para la Prevención y Promoción de la Salud y el Bienestar, como desde una función Terapéutica o prescrita, queda reservada la renovación de los mismos según la flexibilidad en la personalización del tratamiento acorde a las necesidades de la persona y orientación profesional.

Consulta los recursos y servicios adaptados a cada situación personal y familiar con  nuestro asesor de salud particular.

Desde Albertia Salud y Bienestar se proceden a realizar informe periódicos dirigidos a las diferentes especialidades para contribuir a la información diagnóstica y su posterior tratamiento farmacológico en los casos que fuera necesario

Estos servicios pueden contratarse directamente en su consulta por formar parte de nuestros Club de Salud y Bienestar, a la vez de manera complementaria o con otros programas del proyecto Albertia o en forma de Pack´s .

Todos ellos, a través de una valoración inicial, realizarán una intervención personalizada para determinar sus necesidades y el punto de partida de la intervención.

Consulta servicios especializados para cada situación concreta con nuestro asesor de Salud y Bienestar

625 988 100

mailto:asybienestar@gmail.com

Proyecto Activa y Vitalmente. Envejecimiento Activo y Saludable