La infertilidad afecta a una pareja y no a un individuo aislado.

Aunado a esto, están las diferencias de género en el significado que cada uno de los miembros de la pareja le da a la concepción de un hijo, que puede dificultar al hombre y a la mujer el entendimiento de los sentimientos y reacciones del otro.

Algunos de los factotes que causan estrés en la pareja

  • Los mensajes internos, tanto de cada persona como de la pareja misma.
  • Valores personales de cada uno de los miembros de la pareja.

Los varones en las parejas infértiles a menudo se sienten agobiados por la intensidad de las emociones de su compañera así como por su propia incapacidad para acceder a sus sentimientos. Tienden a enfocar su energía en su trabajo, lugar donde ellos sienten que pueden tener éxito, buscan respuestas lógicas y se inclinan menos por compartir sus miedos.

Las pérdidas debido a la infertilidad se repiten constantemente. Los resultados de ésta pasan inadvertidos e insensibles por la mayoría de las personas que están cerca y alrededor de la pareja, y totalmente invisible para aquellos que no son íntimos.

El cuerpo es un recordatorio constante para la pareja de que la «han fallado», tienen que vivir siempre con ese cuerpo, y cada mes vuelven a recordar la pérdida y la propia incapacidad.

El proyecto NEONAT-INFERTILIDAD, te proporciona atención psicológica especializada que estas situaciones requieren, con la finalidad de implementar los resultados del tratamiento atendiendo aquellos aspectos también importantes, íntimos y personales que acontecen desde las primeras impaciencias por quedarse embarazada hasta que se inicia el tratamiento y durante todo el proceso/s de Reproducción Asistida.

Del mismo modo el Programa de Prevención y Apoyo Psicológico en Procesos de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad pretende ser un recurso especializado dirigido a las parejas y/o mujeres sin pareja o con pareja ausente.

También orientado a los hombres que afrontan las situaciones de infertilidad de la pareja con igual o mayor desajuste emocional que sus parejas, inicialmente desde una actuación pautada con finalidad preventiva de las posibles alteraciones derivadas de las dificultades reproductivas y en segundo lugar desde el acompañamiento a la pareja durante el diagnóstico y tratamiento con TRA.

Busca el recurso especializado ajustado a las necesidades de tu momento Vital.

Te atenderemos previa cita
625 988 100
mailto:info@neonat.es
Neonat-Infertilidad. Hombre y TRA.