¿Cómo podemos ayudarte..?

Apoyo en Procesos Reproductivos e Infertilidad T.R.A

Apoyo a las parejas que inician un proceso de Reproducción Asistida
Apoyo Psicológico en Procesos de Reproducción Asistida

La atención especializada se iniciación los proyectos para la atención de la pareja que inicia una etapa de reproducción asistida

La pareja que acude a una Unidad de Reproducción se introduce en un proceso médico y psicológico en el que se abren muchas expectativas de logro del hijo deseado, por ello su estado general es de optimismo.

Esta situación emocional va cambiando a medida que van realizándose pruebas diagnósticas, seles informa del diagnóstico de infertilidad e inician el tratamiento médico con la aplicación de la técnica de reproducción asistida (TRA) más adecuada a la etiología de infertilidad.

Los objetivos del psicólogo deben orientarse a realizar una tarea preventiva de posibles alteraciones emocionales derivadas de las  dificultades reproductivas.

Se trata de facilitar información sobre cómo el diagnóstico y el tratamiento de infertilidad,conlleva un proceso tanto físico como emocional por lo que atender a ambos aspectos supone mantener un estado de salud y bienestar psicológico que sin duda repercutirá tanto si consiguen el hijo como si no.

El factor tiempo está considerado como ESTRESANTE.

  •  Conocer el diagnóstico puede durar de 1 a 3 meses
  • El tratamiento se inicia en el ciclo menstrual y a lo largo del mismo y no siempre se consigue en el primer intento.

Puede ocurrir que tengan que realizarse varios intentos de TRA lo que le confiere mayor complejidad y conlleva que los resultados no siempre  son los esperados.

Dirigido a parejas que han cerrado su proceso de reproducción asistida.
Los servicio y recursos de Neonat-Infertilidad están atendidos por profesionales de Psicología colegiados.
    625 988 100                   info@neonat.es
Proyecto Neonat-Infertilidad