Duelo en las personas mayores

Duelo en las personas mayores

Los procesos de duelo tienen una serie de factores comunes independientes de la edad y por tanto no se debe ignorar el duelo en los ancianos.
El duelo se carateriza por la aparición de pensamietnos, emociones y comportamientos causados por la muerte de un ser querido.
A pesar del sufrimiento que causa, el duelo es normal y ayuda a daptarse a la pérdida.
No suele ser necesario el empleo de fármacos. Si el malestar es excesivo, puede ser conveniente buscar orientación y guia en los profesionales.
Consúltanos

Existere. Acontecimientos Vitales y Estrés

Existere. Acontecimientos Vitales y Estrés

Vivimos continuamente en una espiral de acontecimientos y situaciones que apenas nos dejan tiempro para pensar ni vivir la vida. Vivimos anticipando el estrés de lo que vendrá o reexperimentando los recuerdos de lo ocurrido. Conocemos la repercusión del estrés en la salud integral de las personas y por ello hemos activado estas sesiones que iremos repitiendo a lo largo del año para aquellas personas que lo necesiten. Nos preocupa el bienestar de todas aquellas personas a las que el estrés les pueda estar afectando en su cuerpo, entorno y su respuesta de malestar.

Proyecto Existere. Coffee & Psycology

Proyecto Existere. Coffee & Psycology

Todos tenemos conversaciones aplazadas que perjudican nuestras relaciones y que a pesar de condicionanos no nos atrevemos a abordarlas o no sabemos cómo hacerlo. Te proponemos hablar de ello en una conversación en la que con toda seguridad te encontrarás comprendido y hablando con toda naturalidad de lo que te preocupa.

Salud y Bienestar.Feliz Primavera.

Salud y Bienestar.Feliz Primavera.

Oimos en consulta frases como «odio la depresión»…»me siento replegado hacia un mundo interno del que no saldría…»
En estas ocasiones queremos que no te sientas solo/sola. Nosotros estamos a tu disposición, te ayudaremos a detectar las señales y te acompañaremos en el proceso.
Llamanos y te atenderemos

¿Qué se puede hacer si el miedo y la ansiedad se salen de control…?

¿Qué se puede hacer si el miedo y la ansiedad se salen de control…?

Todos hemos experimentado en alguna ocasión sentimientos de miedo y ansiedad, al enfrentarnos aun a situación que percibimos como una amenaza potencial.
El miedo y la ansiedad pueden volverse tan fuertes que los sentimientos se vuelven abrumadores y nos conducen a sentirnos incapaces para resolver las minimas situaciones cotidianas de nuestras vidas.

Duelo.

Duelo.

El duelo es definido como una reacción normal y esperable ante una pérdida afectiva. Se trata de un proceso adaptativo y emocional que no se produce únicamente ante la pérdida de personas cercanas, sino también como resultado de determinados cambios bruscos en la vida de la persona, ya sea en su edad adulta, infancia o adolescencia.

Neonat – Pareja- Separación- Divorcio

Neonat – Pareja- Separación- Divorcio

El Club D`Papys está especialmente diseñado para ti. Sabemos que es importante sentirse acompañado en las situaciones que te preocuoan y contar con los mejores profesionales. Siempre acompañando a las familias.
El Proyecto Pareja-Volver a empezar es un Programa Integral para la superación de la ruptura de la pareja.
Si esta es tu situación y te interesa o conoces a alguien que pueda interesarle… Coméntalo y os ayudaremos a superar de manera saludable tu ruptura de pareja.
Además podrás contar con recursos complementarios de terapia que te ayudarán a gestionar más ampliamente tu experiencia vital.