Hablemos de envejecimiento.

El envejecimiento constituye un fenómeno de la población que expresa el éxito de la humanidad, dado que presenta el resultado de los descubrimientos humanos y de los avances en higiene, nutrición, tecnología médica y conquistas sociales entre otros (WHO 2002)

Qué es envejecer con éxito..?

Existen pruebas empíricas que confirman la importancia de las condiciones psicológicas como predictores de la longevidad y la calidad de vida, como por ejemplo la capacidad cognitiva, la valoración subjetiva de salud, el sentirse útil y a participación en las  actividades entre otras, son los mejores predictores de longevidad.

Importancia de las condiciones psicológicas.

Estas condiciones psicológicas que se desarrollan a lo largo de la vida como factores  dependientes de las transacciones entre biología, ambiente y comportamiento (Bandura,1998).

En un momento determinado de la vida, en la vejez, los componentes, las estructuras y procesos psicológicos, atención, memoria y aprendizaje el afecto, y la emoción, la personalidad entre otras, en interacción con otras condiciones ambientales y biológicas, pudieran constituir entidades causales de objetivos importantes como la salud, el bienestar o la calidad de vida.

Desde Activa y Vitalmente, hemos considerado la Psicología dada la importancia de éste perfil profesional , dotado de un cuerpo de conocimientos y habilidades que le permiten intervenir de una manera altamente cualificada en las áreas cognitiva, afectiva, conductual, y psicosocial, el deterioro, el cambio y la estabilidad de la cognición, la emoción, la personalidad y los comportamientos sociales a lo largo del proceso de envejecimiento ( Birren y Schaie, 2001).

¡No te lo imagines..Ven a verlo!

Nos servimos de todas estas áreas para elaborar programas de intervención como la puerta de entrada al envejecimiento.

¿Qué puedo hacer para cuidarme…?

Desde el programa Envejecimiento con Éxito Te ofrecemos una serie de programas para las diferentes situaciones y/o etapas del envejecimiento, desde la jubilación hasta la prevención de la dependencia, y/o el cuidado de tus mayores .

El perfil más relevante es el psicológico, para dar un servicio a la familia de orientación y servicio integral y multidisciplinar que implemente la eficacia en cada situación que se plantea.

Desde todos ellos podras encontrar recursos y servicios adaptados a tus necesidades.

  • Programas específicos.
  • Catálogo de tratamientos y servicios.
  • Servicios Especializados individuales y grupales.

Nuestro Plan Anual de Vida Saludable pretende iniciar el proceso de atención a las necesidades de las personas que quieren cuidarse y abordar el envejecimiento de un modo activo y saludable.  Comprende recursos con orientación de la metodología Atención Centrada en la persona.J

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cont-1024x215.png
Contribuciones desde la Psicología.
Envejece como quieres
625 988 100
asybienestar@gmail.com

¡ CONTACTA CON NOSOTROS MEJORARÁ SUSTANCIALMENTE TU CALIDAD DE VIDA!




625 988 100
asybienestar@gmail.com
Envejecimiento con Èxito