PROYECTO ACTIVA Y VITALMENTE

PROGRAMA MENTE VITAL . ÁREA DE ESTIMULACIÓN NEUROLÓGICA NEUROACTIVA.

El aumento de la esperanza de vida ha dado lugar a un  aumento importante del número de pacientes con unas características y patologías propias de la edad.

En el año 2050 en España alrededor del 35% de la  población tendrá una edad en la que se incrementa el  riesgo de padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa siendo la  enfermedad de Alzheimer la de mayor incidencia y mayor coste económico y sanitario.

El diagnóstico de esta enfermedad incluye entre otras pruebas la evaluación médicas y neuropsicológica además de terapias y rehabilitación especializadas, así como recursos sociosantarios que aporta una mejoría sustancial a la calidad de vida tanto física como mental.

La atención a los pacientes se hace inicialmente desde una valoración geriátrica de aquellos aspectos médicos agudos y crónicos, la situación funcional o dependencia que la propia enfermedad o la edad han ocasionado y los aspectos sociales y familiares del paciente

El informe neuropsicológico es una pieza fundamental con un elevado peso en la aportación de valor cuantitativo y  cualitativo del funcionamiento cognitivo.

Desde los primeros síntomas se centra en programas de estimulación orientados al aprendizaje de estrategias cognitivas encaminadas a superar el menoscabo cognitivo producido por la demencia.

Dentro del Proyecto Activa y Vitalmente se encuentra la Unidad de Valoración Cognitiva y de Cuidado y Prevención de la Dependencia y Orientación al Mayor y su Programa MENTE VITAL, desde el que se aplica el Plan de Asistencia Integral y Rehabilitación Física, Cognitiva y Social en su Área de Estimulación Neurológica “NeuroActiva” .
El modo de incorporarse es desde el Módulo VII o en cualquier momento que haya entrado el paciente y realizadas las valoraciones oportunas. Este programa está abierto todo el año pero queremos recordar en este momento la importancia de la detección y tratamiento en sus fases iniciales , y la atención al cuidador que se desarrolla desde Programas de atención concretos y especializados. Consulte su situación y atenderemos su caso de forma personalizada.

Share The Story

About the author

Albertta Salud y Bienestar es un Proyecto con perfil sanitario y social que se estructura en torno a Programas desarrollados por un equipo multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de salud y bienestar, tanto personales como familiares desde la estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, tratamiento, seguimiento, enmarcados por la gestión de recursos y servicios personalizados y de calidad orientados a la salud y el bienestar de cada persona con la misión de mejorar su calidad de vida.