¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO ?

El envejecimiento activo tiene que ver con distintos aspectos de la vida relacionados con mantenerse bien física y mentalmente, independiente, con alta participación social y bienestar.

Existe un gran acuerdo entre las personas mayores de distintos países: 8 de cada 10 personas coinciden en que esos son los aspectos esenciales para envejecer bien.

La PsicoGerontología pretende describir, comprender, mejorar y promover los mecanismos psicológicos y conductuales del envejecimiento activo.

La actividad (física, mental, emocional, social) es una necesidad humana a lo largo del ciclo de la vida. Además, existe evidencia de que la actividad en cada uno de esos dominios ayuda a prevenir el declive que se atribuye a la edad.

Así:

¡O LO USA O LO PIERDE! ‐ Sea activo, ¡se sentirá bien!  

¿EN QUÉ CONTRIBUYE LA PSICOLOGÍA A ENVEJECER BIEN?

  • A mejorar el funcionamiento cognitivo , el aprendizaje, la memoria.
  • A compensar el deterioro cognitivo mediante tratamientos de psicoestimulación.
  • A entrenar en habilidades de afrontamiento al estrés y la ansiedad.
  • A mejorar el funcionamiento emocional incrementando los sentimientos de bienestar y reduciendo y previniendo la depresión.
  • A promover las habilidades sociales, la participación y el compromiso social.
  • A mantener la autonomía y el buen funcionamiento físico.
  • A crear ambientes amables y estimulantes.

En todo Europa, los Psicogerontólogos tratamos de contribuir a su bienestar y al de su familia.

Por favor, sea consciente de que:

  • ¡ Cómo se envejece no ocurre al azar!
  • ¡Envejecer bien depende en buena parte de Vd.!
  • Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para tratar de envejecer bien.

Comprueba y cultiva tu salud e independencia, el buen funcionamiento físico y mental de tu persona, los niveles de afecto y participación social. Nosotros te ayudaremos, potenciaremos los reforzadores y evaluaremos tu mejoria y objetivos cumplidos en cada etapa.

Quedamos a tu disposición para acompañerte y conseguir tu envejecimiento activo y saludable. No esperes a tener un problema Albertta Salud y Bienestar atienden tu vitalidad e independencia para un envejecimiento como siempre has deseado.

Consúltanos. 625 988 100  // asybienestar@gmail.com

Share The Story

About the author

Albertta Salud y Bienestar es un Proyecto con perfil sanitario y social que se estructura en torno a Programas desarrollados por un equipo multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de salud y bienestar, tanto personales como familiares desde la estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, tratamiento, seguimiento, enmarcados por la gestión de recursos y servicios personalizados y de calidad orientados a la salud y el bienestar de cada persona con la misión de mejorar su calidad de vida.