Apoyo en Procesos de Reproducción Asistida
mailto:info@neonat.es

Apoyo en Procesos Reproductivos e Infertilidad T.R.A

Apoyo a las parejas que inician un proceso de Reproducción Asistida

La pareja que acude a una Unidad de Reproducción se introduce en un proceso médico y psicológico en el que se abren muchas expectativas de logro del hijo deseado, por ello su estado general es de optimismo.

Esta situación emocional va cambiando a medida que van realizándose pruebas diagnósticas, seles informa del diagnóstico de infertilidad e inician el tratamiento médico con la aplicación de la técnica de reproducción asistida (TRA) más adecuada a la etiología de infertilidad.

El factor tiempo está considerado como ESTRESANTE.

  • Conocer el diagnóstico puede durar de 1 a 3 meses
  • El tratamiento se inicia en el ciclo menstrual y a lo largo del mismo y no siempre se consigue en el primer intento.

Existe un gran consenso del impacto psicológico en el momento que se conoce la infertilidad o cuando los hijos no llegan y/o se retrasa la edad biológica de conseguirlos y se va haciendo patente poco a poco la incapacidad de lograrlo por «el procedimiento natural» o con ayuda de inseminación artificial, que supone una crisis importante en la vida de las personas.

Puede ocurrir que tengan que realizarse varios intentos de TRA lo que le confiere mayor complejidad y conlleva que los resultados no siempre  son los esperados.

Es bueno que los familiares estén informados de qué esperar en estas situaciones y cómo manejar emocionalmente los momentos difíciles.

Las repercusiones a nivel personal y de pareja suelen ser patentes y manifestarse por ejemplo trayendo a plimer plano el concepto de «ausencia de paternidad» lo que pudiera generar una crisis continua y un alto deseo de paternida/maternidad biológica.

Esta situación, aunque no siempre afecta a las pàrejas por igual, puede manifestarse en un grupo de ellas y llegar a necesitar ayuda psicológica, acompañamiento y orientación sobre las situaciones personales que conlleva la ausencia de un hijo biológico y sus efectos, relaciones sociales empobrecidas o aspectos relacionados con el tratamiento o la toma de decisiones.

Los objetivos del profesional de psicología se orientan a realizar una tarea preventiva de posibles alteraciones emocionales derivadas de las  dificultades reproductivas y a intervenir en las situaciones en las que se detectaran desajustes en la persona o la pareja.

Se trata de facilitar información sobre cómo el diagnóstico y el tratamiento de infertilidad, conlleva un proceso tanto físico como emocional por lo que atender a ambos aspectos supone mantener un estado de salud y bienestar psicológico que sin duda repercutirá tanto si consiguen el hijo como si no.

Este proceso obliga a un replanteamiento del plan de vida y a una toma de decisiones importantes sobre el mismo. Ahora bien, esta crisis, que se puede valorar como importante en la vida de una persona, en cuanto que le enfrenta consigo mismo al replantearse valores y decisiones vitales que no siempre habían estado explicitados anteriormente, no tendrá por qué convertirse necesariamente en una crisis vital grave pero conviene ajustar la situación a la realidad y a la pareja.


¿Quieres conocer nuestra forma de intervenir?
mailto:info@neonat.es

Las experiencias que seguro conoces sobre la infertilidad y sus consecuencias nos hacen recomendar la intervención durante los procesos y etapas para su estabilización desde el acompañamiento terapéutico. Nuestra foma de intervenir

Acompañamos a la persona.

Acompañamos a la famila.

Creamos comunidad.

Te acompañamos durante el proceso de reproducción con distintos servicios y recursos que te darán tranquilidad y facilidades durante todo el proceso.Te aseguramos un proceso planificado y controlado, acompañado en todo momento por un grupo de expertos profesionales que te garantizan tranquilidad, confianza, equilibrio y bienestar.

Conocerte y determinar cómo os está afectando el problema
mailto:info@neonat.es

Lo primero es conocerte, averiguar en el momento del proceso que os encontrais y ver cómo podemos ayudarte y ayudaros.


Toma de decisiones
mailto:info@neonat.es

En este momento cuando la respuesta a las pruebas de infertilidad no es la que esperábais y/o en la etapa de toma de decisones en el proceso te acompañamos, aportando el conocimiento y experiencia psicológica y apoyo emocional y el manejo de la ansiedad.

Plan de bienestar personal y de pareja
mailto:info@neonat.es

Porque sabemos lo que supone para ti este paso y porque te gustaría afrontarlo desde la tranquilidad, sentirte acompañada y entender lo que te está ocurriendo, co-diseñamos contigo un plan personalizado ajustado a tus necesidades priorizando en todo momento el bienestar de la persona y la pareja. Asesoramiento e intervención incluido.

Siempre contigo para tu tranquilidad
mailto:info@neonat.es

Porque para ti y tu pareja es importante el camino que habéis emprendido, nosotros atendemos esta prioridad desde el primer momento, proporcionando herramientas de adaptación a esta nueva situación que te acompañen a superar los posibles desajustes que vayas experimentando en el camino de la reproducción asistida.

La experiencia personal y de pareja de la reproducción asistida conlleva tener que resolver algunas dificultades que pudieran suponer malestar psicológico como Enfado, Temor al futuro, Ansiedad, Estrés.

Te proporcionamos un espacio idóneo para resolverlos y sentir la seguridad que necesitas en estos momentos desde nuestro equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte.

625 988 100
mailto:info@neonat.es
No importa en qué momento estáis…podemos intervenir en cualquier etapa del proceso
Los servicios y recursos de Neonat-Infertilidad están atendidos por profesionales colegiados.

Sabemos que la etapa puede ser larga y que pueden surgir imprevistos por lo que te acompañamos durante el tiempo que necesites después de finalizar el proceso para tu tranquilidad y seguridad.
Consulta nuestras condiciones.

Extracto de varias comunicaciones y diversos profesionales: Rosario Antequera Jurado, Carmen Moreno Rosset, Cristina Jenaro Río, Alejandro Ávila Espada entre otros.