¿Vas a ser mamá y quieres cuidarte?

Programa de prevención de la depresión perinatal, un trastorno, que en diferente intensidad, afecta a un número considerable de mujeres y que repercute también en los bebés.

El programa identifica en el primer trimestre del embarazo a las mujeres con mayor riesgo de sufrir depresión y desarrolla un programa de intervención que les permite aprender diferentes estrategias para adaprtarse y afrontar mejor las demandas psicológicas de la maternidad.

En el periodo del postparto, muchas mujeres advierten cuando nace su bebé el llamado «maternity blues» y experimentan periodos de llanto, cansancio, o simplemente se sienten abrumadas. Estas sensaciones pueden durar entre 2 y  7 días y es un cambio normal.

EL problema aparece si este «matermity blues«se perpetúa en el tiempo y desencadena la llamada depresión posparto, las mujeres pueden advertir un bajo estado de ánimo, irritabilidad, problemas para dormmir o cambios en el apetito y sentimientos inutilidad o culpa respecto a su bebé.

Esta depresión posparto si precisa de una intervención psicológica, a diferencia del «maternity blues» para evitar el desarrollo de situaciones mentales más severas.

La maternidad en nuestra sociedad, se nos presenta como algo maravilloso y sin complicaciones, el llamado «Mito de Gerber» . Por ejemplo la publicidaad hace referencia a bebés sanos, rollizos, sonrientes…Esa es una  parte de la realidad, pero los recien nacidos también tienen gases, lloran y las madres en ocasiones no han aprendido a identificar las señales de los bebés, se sienten sobresaturadas o cansadas llegando a desarrollar depresión postparto.

Llámanos y te atenderemos
625 988 100
info@neonat.es


¿Vas a ser Mamá y quieres cuidarte…?