NUTRICIÓN:

Específica para cualquier tipo de patología crónica, Diabetes, Demencia, Trastornos Cardiovasculares, Cáncer…
Basado en una alimentación prescrita y específica en cada caso

EJERCICIO FÍSICO: Adaptado a la edad y estado de salud.

Prevención y Rehabilitación de la Fragilidad
Prediscapacidad

ACTIVIDAD MENTAL

En el año 2050 en España alrededor del 35% de la  población tendrá una edad en la que se incrementa el  riesgo de padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa siendo la  enfermedad de Alzheimer la de mayor incidencia y mayor coste económico y sanitario.

Psicoestimulación.
Actividades Cognitivas Sociales.
Habilidad manual.
Razonamiento.
Prevención Deterioro Cognitivo.
Enfermedades Crónicas.
Alzheimer y otras Demencias

El diagnóstico de esta enfermedad incluye entre otras pruebas la evaluación médicas y neuropsicológica además de terapias y rehabilitación especializadas, así como recursos sociosantarios que aporta una mejoría sustancial a la calidad de vida tanto física como mental.

El informe neuropsicológico es una pieza fundamental con un elevado peso en la aportación de valor cuantitativo y cualitativo del funcionamiento cognitivo.

Desde los primeros síntomas se centra en programas de  estimulación orientados al aprendizaje de estrategias cognitivas encaminadas a superar el menoscabo cognitivo producido por la demencia.

ENVEJECER BIEN Y MEJOR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Creer que durante el envejecimiento no se puede aprender, es un error. Y por esta creencia, en ocasiones se margina a los mayores.

Y para que nuestros mayores se integren en este sistema cada vez más tecnológico, se debe transmitir la idea de que los mayores son capaces y están motivados a usar las nuevas tecnologías, mejorando así su calidad de vida y su sensación de pertenencia a la sociedad.

¡Animémosles a utilizar la tecnología actual y a servirse de las TIC para envejececer activamente y mejor!

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Relaciones personales , familiares, grupales. Derechos de las personas mayores

Las personas mayores son miembros activos en la sociedad y llevan a cabo múltiples aportaciones, a menudo poco visibles. La participación es un factor clave para el desarrollo social y por ello es necesario promover de forma creativa iniciativas que estimulen la actividad de las personas mayores en el entorno rural y urbano.

Las personas mayores quieren y deben participar en la vida social, cultural, política y económica. El presidente de Federpen (Consejo Estatal de Personas Mayores) reivindica la participación de los mayores en la sociedad bajo el lema “nada para nosotros sin nosotros”.


Las barreras a la participación son de carácter diverso. Es muy importante conocer cuales son las percepciones que las personas mayores tienen acerca de sus capacidades, así como las informaciones de que disponen respecto a las modalidades de participación.

Las personas mayores, tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados, disponen de una experiencia a compartir con las generaciones mas jóvenes, lo que les permite ser el nexo entre el pasado y el presente y por ello constituyen un recurso clave para dar continuidad a los valores culturales y preservar la diversidad de identidad.

En la medida en que el envejecimiento es un proceso que concierne a todas las generaciones, la participación de las personas mayores debe contemplar el conjunto de temas de interés de la comunidad, aplicando de este modo una perspectiva intergeneracional.

Del mismo modo, están orientados a favorecer la Conciliación de la vida personal y laboral con la atención, desde las primeras etapas en el cuidado y atención de nuestros mayores, a veces dependientes con Enfermedades Crónicas, Demencias, Parkinson, Ictus, Artrosis etc…, para lo cual ponemos a tu alcance los recursos más especializados para la atención y cuidado.

Resumen de Maestú Unturbe F.  Infocop n 53 junio-julio 2011 (p 6-9 ). Otras aportaciones de Infocop

CONTACTA CON NOSOTROS Y MEJORARÁ   SUSTANCIALMENTE VUESTRA CALIDAD DE VIDA…!

Consulta los recursos y servicios adaptados a cada situación personal y familiar con  nuestro asesor de salud particular.

Te proponemos los Pack´s, tendentes a favorecer una buena salud Física, Psicológica y el acercamiento de recursos Psicológicos, Psicosociales y Sociosanitarios.

Los Packs, tienen una duración recomendada en función de la orientación:
1.-Prevención y Promoción de la Salud y el Bienestar
2.-Función terapéutica.
3.-Prescrita por otro profesional

Estos servicios pueden contratarse directamente en su consulta por formar parte de nuestros Club de Salud y Bienestar, a la vez de manera complementaria o con otros programas del proyecto Albertia o en forma de Packs de sesiones .

Queda reservada la renovación de los mismos según la flexibilidad en la personalización del tratamiento acorde a las necesidades de la persona y orientación profesional.

Todos ellos, a través de una valoración inicial, realizarán una intervención personalizada para determinar sus necesidades y el punto de partida de la intervención.

Consulta nuestros servicios especializados para cada situación concreta.
Una asesora de Salud y Bienestar te aconsejará

625 988 100

asybienestar@gmail.com

Otras recomendaciones de salud para un Envejecimiento Activo y Saludable