¿Es la infertilidad un problema exclusivamente femenino?

No. La incidencia de infertilidad es casi idéntica en los varones que en las mujeres. La infertilidad es un problema exclusivamente femenino en el 30% a 40% y exclusivamente masculino en el 20% a 30% de los casos. Entre el 15% y el 30% de los casos se diagnostican problemas en ambas partes de la pareja. En otras muchas ocasiones  las causas son desconocidas.

La infertilidad afecta a una pareja y no a un individuo aislado.

Los hombres, tienden a enfocar su energía en su trabajo, lugar donde ellos sienten que pueden tener éxito, buscan respuestas lógicas y se inclinan menos por compartir sus miedos.

Sumado a esto, están las diferencias de género en el significado que cada uno de los miembros de la pareja le da a la concepción de un hijo, que puede dificultar al hombre y a la mujer el entendimiento de los sentimientos y reacciones del otro.

Estrés e infertilidad masculina.

Algunos de los factores que estamos comentando causan un elevado estrés en la pareja.

  • Los mensajes internos, tanto de cada persona como de la pareja misma.
  • Valores personales de cada uno de los miembros de la pareja.

El cuerpo es un recordatorio constante para la pareja de que la «han fallado», tienen que vivir siempre con ese cuerpo, y cada mes vuelven a recordar la pérdida y la propia incapacidad.

Orientación y etapas de intervención

El proyecto Hombre e Infertilidad está orientado a los hombres que afrontan su infertilidad con igual o mayor desajuste emocional que sus parejas.

Inicialmente desde una actuación individual, personalizada y pautada con finalidad preventiva de las posibles alteraciones derivadas de las dificultades reproductivas.

Posteriormente desde el acompañamiento a la pareja durante el diagnóstico y tratamiento con TRA, o posterior a la finalización de las mismas.

Busca el recurso especializado ajustado a las necesidades de tu momento Vital.

Te atenderemos previa cita
625 988 100
info@neonat.es

Neonat- Infertilidad. Hombre e Infertilidad.
Etiquetado en: