Orientado a las mujeres ¿porqué a las mujeres?

Está orientado a las mujeres porque entiendo que hay una serie de factores y circunstancias que se abordan mejor desde la especialización. Nada que objetar a que estén acompañadas.

La pandemia por COVID-19 ha provocado no solo daños en la salud física de las personas contagiadas y un elevado número de muertes en todo el mundo, sino que ha tenido (está teniendo) importantes consecuencias en los ámbitos social y económico, tanto a nivel mundial como local.

En Europa, según la OMS, los problemas de salud han aumentado durante la pandemia, con un claro aumento en los niveles de ansiedad y estrés. Varias encuestas muestran que alrededor de un tercio de las personas adultas adultos reporta niveles de angustia. Entre la población más joven, esa cifra llega a 1 de cada 2 personas.

Los problemas de salud física, el aislamiento, la falta de contacto social, la dificultad en la conciliación con la vida personal, los cambios de hábitos, los problemas laborales, etc. empiezan a “pasar factura” a la salud mental de la población.

En España, y según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en este primer año de pandemia, un 6,4% de la población ha acudido a un profesional de la salud mental por algún tipo de síntoma, el mayor porcentaje (un 43,7%) por ansiedad y un 35,5% por depresión. Más del doble de las personas que han acudido a estos servicios de salud mental son mujeres.

Las desigualdades y discriminaciones en el ámbito profesional, la carga de responsabilidades familiares y de cuidado o la violencia de género, han sido algunos de los principales factores que ha provocado o agravado los problemas de salud mental en la población femenina.

Un estudio realizado en varios centros hospitalarios indica que, en los meses de la pandemia, la prevalencia de la ansiedad en las mujeres ha sido del 33% y la de la depresión, del 28%, y uno de los principales factores de riesgo de sufrir ansiedad y depresión es ser mujer.

Al factor del género, se suma también el económico como otro determinante de una peor salud mental. La encuesta del CIS revela que el porcentaje de personas de clase baja que se han sentido decaídas, deprimidas o sin esperanza durante la pandemia, casi duplica al de aquellas que se identifican con la clase alta (32,7% frente a 17,1%). Destaca igualmente la prescripción de consumo de psicofármacos, de un 3,6% en la clase alta, frente a un 9,8% de la clase baja.

Para las personas jóvenes, este año de pandemia ha resultado también increíblemente difícil. Las personas de 18 a 34 años son las que han frecuentado más los servicios de salud mental, han tenido más ataques de ansiedad, más síntomas de tristeza y han sido las personas que más han modificado su vida habitual debido a esta situación.

Por último, cabe señalar la especial vulnerabilidad de las personas con problemas de salud mental, anteriores a la pandemia. Un estudio desvela que el 6,3% de las personas con un trastorno mental grave en España, participantes en dicho estudio, necesitaron ingreso en Unidad de Agudos y el 21,4% tuvo que aumentar la medicación.

Sin duda, nos encontramos en una situación crítica de aumento de la demanda en la atención a la salud mental, a pesar de que dicha atención tiene grandes carencias de recursos humanos y económicos, tanto a nivel de nacional como global. La OMS advierte de que el 93% de los países ha visto cómo la pandemia paralizaba o afectaba a sus servicios de salud mental.

Extracto Infocop | 25/03/2021

Diseña con nosotros tu Proyecto Vital Saludable

Women`s club

acompañamiento en tu proyecto vital
625 988 100
womenclubzgz@gmail.com

Acompañadas en todas las facetas de sus vidas sin coacciones, con libertad con o sin compañía…como ellas quieran.

Quería diseñar un Club especial para las mujeres, que atienda aspectos que considero interesantes desde un punto de vista especial…espero conseguirlo poco a poco…

¿Todavía no conoces nuestro Women`s Club en Zaragoza…?

¡Conocernos te encantará…! Porque es una nueva forma de entender la vida . Con propuestas diferentes y una nueva forma de enfocar tus vivencias e intereses personales. Hablemos pues de tí se encarga de iniciar el proceso…¿te animas..?

Una vez que nos conozcamos y hablemos de ti, iniciamos el proceso de acompañarte en tus decisiones orientando aquellas que en su forma incial de enfocarlas han sido causa de desajustes.

Entendemos que es una buena opción de equilibrio y bienestar personal, asi que adelante con lo que tengas pensado.

Posteriormente trabajamos con la parte social del Club…

Aquella orientada al bienestar y fomentar las relaciones saludables y ampliar de ocio que a todos nos agrada pero siempre con un fin concreto adaptado alas necesidades de las personas que participan.

  • Encuentros…quedadas…
  • Acompañamiento en Proyecto Vital.
  • Sesiones y actividades de grupo de Salud y Bienestar.
  • Actividades Terapéuticas.
  • Apoyo Psicológico
  • Talleres.
  • Ocio Culto.
Seguro que encontraremos lo que deseas.
womenclubzgz@gmail.com
625 988 100
Encontrarás las condiciones en
http://www.albertiapsicologiaysalud.com