Nuestros Servicios están orientados a la Salud y Bienestar de nuestros clientes y familiares. 

Los servicios que ofrecemos están recogidos en el catálogo de servicios y soluciones de Albertta Salud y Bienestar y se orientan al apoyo de la afirmación de numerosos estudios que confirman que “el sufrimiento humano es el resultado de una compleja combinación de factores psicológicos y sociales”.

Así con una visión global y especializada del sector, la misión de nuestra empresa y servicios están orientados a la atención integral de las necesidades personales y  familiares durante todo su Ciclo Vital.

Albertta Salud y Bienestar.

¡Cerca de ti..siempre contigo!

 

PROGRAMAS ESPECÍFICOS

NUESTROS SERVICIOS VIPS

Valores significativos para la personamodelo 3
Disfrute de entornos que promueven bienestar
Individuo
Consideración de la individualidad única y diferente.
Personalización
De las necesidades desde la perspectiva de la persona.
Social
Creación de un entorno social positivo, físico y humano lleno de sentido para la persona.

Modelo de Atención Centrada en la Persona.

Cumpliendo con la filosofía Albertia, siguiendo sistemáticamente su Método de Intervención “Centrado en la Persona”, previa valoración inicial, supervisión y evaluación profesional ponemos a su alcance una gran variedad de Programas y Servicios, que atienden los intereses y las necesidades personales y familiares, durante todo el proceso para mejorar su calidad de vida.

Desde Albertia podrás acceder a :

• Programas específicos dirigidos a la mejora de la vida de las personas a partir de los 55 años con el fin de proporcionarles recursos y servicios adaptados a las necesidades en los próximos años de su vida.

Disponemos de programas específicos de intervención para cada situación, a través de nuestro propio Método Atención Centrada en la Persona y de un excelente equipo multidiciplinar que encontrarás muy cerca de ti.

Dichos programas tienen como objetivo el tratamiento personalizado y adaptado a cada caso, al que pueden acogerse desde las fases iniciales hasta fases más avanzadas de cada situación. En Albertia nos importan las personas, su historia de vida y sus condiciones personales familiares y sociales.modelo

• Servicios Especializados tanto individuales como grupales.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado por Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Auxiliares de enfermería, etc.

Todos ellos, a través de la valoración inicial, para determinar sus necesidades y el punto de partida de la intervención realizarán una intervención personalizada en cada caso. Estos servicios pueden contratarse tanto de forma complementaria o con dentro de los programas de Albertia.

• Catálogo de tratamientos y servicios:

En Albertia, como expertos en Psicología durante todo el ciclo vital, familia, adultos y adultos mayores, hemos creado, una gama de programas y servicios para las diferentes necesidades de las personas partiendo de la constitución del núcleo familiar siguiendo con los aspectos personales, de relación, laboral, y envejecimiento atendiendo las situaciones con un perfil biopsicosocial y salutogenésico.

Proyecto Activa y VitalMente:

Sección de Envejecimiento Activo. A partir de los 50 años
Información y Orientación. Línea Base de Proyecto de atención Integral personalizado. Teleasistencia. Rehabilitación y terapias.
Sección de Asistencia Integral y Rehabilitadora de personas mayores con y sin demencias.
Información y Orientación. Línea Base de Atención Integral. Programas de Prevención de Problemas + Neurodegenerativos. Rehabilitación y Terapias.

Programa de enfermedades crónicas. Línea Base de actuación.   Acompañamiento y recursos.
Programa de Apoyo y Asesoramiento a la familia y al cuidador principal. linea Base de actuación. Atención al cuidador. Mejora de su calidad de vida.

Ayuda a Domicilio.
Mediación Familiar

Proyecto existereExistere

Razón- Emoción -Conducta

Psicología para todos en todas las ocasiones

¡Los mejores profesionales para usted y los suyos..!

Psicología de la Reproducciónpadres distanciados

Psicología Infantil y Adolescencia

Psicología para adultos y especialidades

Habla con nosotros

      Pedir ayuda profesional

         es el  primer paso

             para mejorar.

¡ Con un acceso cómodo y sencillo!

Te ofrecemos Atención integral  Razón -Emoción -Conducta.  

Atención integral para adultos que  requieran  Atención Psicológica. pensativa

Ante cualquiera situación de Malestar  Psicológico, Emocional o Conductual que puedas experimentar…

¡Busca nuestros recursos y los mejores  profesionales de Psicología ...te ayudarán a encontrar el  bienestar que anhelas..! 

Consulta nuestro Cuadro Profesional.

Por menos de lo que esperas podrás resolver sus problemas personales, laborales y familiares.

LAGRIMA H

  • Terapias de niños y adolescente.
  • Asesoramiento sobre cuestiones concretas
  • Trastornos Ansiedad.
  • Agresividad.
  • Celos.
  • Crecimiento y Desarrollo personal.
  • Trastornos de Ánimo-Depresión.
  • Elaboración de duelo
  • Estrés y Trastornos Emocionales
  • Estrés postraumático.
  • Fobias.
  • Terapias Avanzadas.
  • Psicoterapia.
  • Orientación y Terapia Familiar.
  • Ruptura de Parejas.
  • Inteligencia Emocional y Social.

Albertia Psicología Salud y Bienestar

  ¡Ante cualquier situación llámanos 

625 988 100

te atenderemos en consulta..!  

Nuestro servicio de Teleasistencia

Activasistencia. Sólo apretar un botón nos proporciona la tranquilidad que necesitamos.ACTIVASISTENCIA2

¿Qué es Teleasistencia?

Se trata de un servicio 24 h, dirigido a personas mayores que viven solas, o a personas con discapacidad o en situación de riesgo, que permite transmitir una señal de alarma o comunicación de voz en caso de urgencia, desde el propio domicilio o desde un ACTIVO terminal móvil.

Asistencia a personas dependientes

El servicio proporcionado por ACTIVASISTENCIA es un Servicio Integrado de Teleasistencia, pensado para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes (personas mayores, con problemas de movilidad, enfermos crónicos, que están la mayor parte del día solas, etc.), o usuarios que simplemente desean tener permanentemente un respaldo diario, sin abandonar su hogar.

Nuestros Servicios de Teleasistencia proporcionan atención inmediata y favorece su autonomía.

Nuestro equipo humanoENTREVISTA

está compuesto por personas con el perfil

Socioprofesional idóneo para los servicios ofrecidos.

Con amplia formación, experiencia y compromiso.

Conversación y compañía ante situaciones de soledad.

Filosofía y concepto empresarial

En la sociedad actual, las personas dependientes requieren cada vez más servicios. Por ello, Activasistencia surge con el claro compromiso de aportar servicios que reporten un mayor bienestar a las personas dependientes y a su entorno más cercano.ACTIVASISTENCIA

Capacidad de respuesta ACTIVASISTENCIA desarrolla su labor con inmediatez y eficacia.

Nuestro servicios de Teleasistencia, gracias a su equipo humano profesional y especializado.Se brinda al usuario y a sus familiares la tranquilidad de un respaldo las 24 horas durante todos los días del año, aportando la solución necesaria adecuada a cada situación, movilizando los recursos oportunos ante cualquier emergencia.

¿Conoces el Mindfulness..?

De forma general, mindfulness ha sido descrito como una clase de conciencia centrada en el presente, no elaborativa ni condenatoria, en la cual cada   pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional es reconocido y aceptado tal y como es (Kabat-Zinn, 2003a,2003b;  Shapiro y PROGRAMA MINDFULNESS SIN APSSchwartz, 2000; Segal et al.,2002).

Desde que en el década de los 70 el Dr. Jon Kabat- Zinn   comenzara a establecer protocolos de entrenamiento con  pacientes con dolor crónico, la investigación científica sigue aportándonos evidencia de que la práctica de Mindfulness produce cambios a nivel cerebral desarrollando y fortaleciendo ciertas capacidades como atención y  concentración y la regulación emocional que dependen de determinadas regiones y circuitos cerebrales.

Nuestras sesiones de Mindfulness orientadas a todos los perfiles profesionales dan muestra de las distintas posibilidades de trabajo de esta técnica con recorrido científico.

Las sesiones están orientadas y dirigidas

por profesionales tituladas con Másteres en Mindfulness.

 MINFULNESS CUIDADORESLos talleres de Minfulness van dirigidos a toda clase de profesionales y personas que necesiten recursos para afrontar el estrés, la enfermedad, dolores y situaciones vitales que requieran un afrontamiento y recursos especializados. ENFERMERÍAmidfulness soledad mayores

Proyecto Activa y Vitalmente.

A partir de los 55 años.NEURONA AXUL

Servicios para la atención en la etapa vital más amplia de las personas.

El envejecimiento es el factor más importante de riesgo para el desarrollo de un mayor número de enfermedades neurodegenerativas, fenotípicamente distintas y la creciente prevalencia, junto con la duración actual de la vida humana, representan un reto importante para la comunidad científica, un problema creciente de la salud pública y una situación compleja a resolver por parte de las familias o personas solas que tienen que hacer frente a esta situación.

Entorno a estas situaciones hemos creado una serie de servicios individuales, familiares y/ o grupales, orientados a la SALUD Y EL BIENESTAR, que pretender acompañar a las familias y personas mayores desde la atención especializada a situaciones concretas además de a restablecer el equilibrio emocional y capacidad de relación y comunicación con los demás desde distintas áreas de trabajo:

Psicológico
Rehabilitador.

Restaurador

Consulta nuestros programasNEUROPACTORY+50 H

Envejecimiento y Cerebro.
Mente Vital con los programas: Activa tu mente. Neurofactory y NeuroActiva. Orientados a las disfintas fases o etapas del Deterioro Cognitivo.

 

Del mismo modo y pensando en estas situaciones de envejecimiento, nuestros servicios culminan con la atención de los padres, cuando hay que conciliar nuestras propias situaciones e inquietudes de adultos con la atención a nuestros mayores y su salud y autonomía nos preocupa...

Pensando en ello ponemos a vuestro alcance el servicio en todo tipo de situaciones
a partir de los 65 años.

Servicios Especializados.
Recursos Capacitadores.ENVEJCTO SALDB
Rehabilitadores.
Potenciadores de Bienestar y Salud

Mayores y envejecimiento activo y saludable.
Apoyo y Asesoría Familiar.
Apoyo al cuidador.
Teleasistencia.
Atención a personas solas la mayor parte del día.
Servicios a personas con Dependencia Leve.
Deterioro Cognitivo. Leve. Severo
Mayores con síntomas Depresivos.
Enfermedades Neurodegenerativas.
Apoyo y Tratamiento Psicológico.
Consejo Dietético.
Deterioro funcional.
Mediación Familiar.Parejas.Ascen/Descendientes.
Informes Psicológicos.
Actividades Grupales.
Servicio de Asesoramiento Social.
Terapias Recreativas.
Acondicionamiento Domiciliario.
Ayudas Técnicas.
¡Y mucho más…!

BENEFICIOS PARA USUARIOS Y FAMILAIRES

Seguridad– Autonomía– Tranquilidad-Apoyo Profesional-Proximidad.

¿TRIPTICO ALBERTIA MEDIACION2Conoces la Mediación...?

Desde Albertia hemos apostado por este recurso gestionado por profesionales especializados en Mediación para favorece y resolver aquellas situaciones que tanto en la familia como en parejas, atención a mayores y cuantas situaciones requieran un planteamiento mediador.

Los resultados puedes verlos con claridad son mas equilibrados, generan mayor bienestar y son  equilibradores en la solución.

Gestiona adecuadamente los conflictos.

Consulta nuestros servicios externos de mediación.

Te recomendamos tenerlo en cuenta.
TRIPTICO ALBERTIA MEDIACION

Apoyo en procesos reproductivos y fertilidad. {7B5C5F85-A8EC-4CE2-A875-031143E178E2}-LOGO_COMPLETO

Desde Albertia y su proyecto Neonat ponemos en marcha programas específicos relacionados con aquellas situaciones en torno a la maternidad que pueden generar desajustes emocionales que en su entorno son recibidas con normalida.

Entendemos que una orientación profesional adecuada puede prevenir situaciones más complejas en el equilibrio emocional de la madre.

Por ello hemos creado algunos programas de atención que cubren las necesidades de distintos momentos en las familias, parejas o personas en didtintas etapas de la maternida-paternidad e infertilidad.

Dificultades de fertilidad.

"El deseo de tener un hijo biológico"

pub azul mio talleresworkshop fertilidad2

 

 

 

 

"Entre Pañales"

Acompañamiento durante la maternidad

 entre pañales 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vas a ser mamá y quieres cuidarte...?

Programa de Prevención de la Depresión  Posparto

 

facb mama

PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR

La persona que puede cuidar a cualquier paciente INDROME DEL CUIDADORde manera óptima es la que mejor se cuida a sí misma. Las técnicas de autocuidado permiten que la persona cuidadora adopte una serie de medidas cuyo fin es el del mantenimiento óptimo de la propia salud personal (tanto a nivel físico como psicológico), consiguiéndose pues la base para poder poner en marcha el amplio abanico de actuaciones necesarias para cuidar a la persona con demencia.

En el denominado autocuidado se engloban aquellas actitudes y acciones que el cuidador familiar ha de adoptar para valorarse a sí mismo, quererse y cuidarse, contrarrestando así los siguientes síntomas emocionales:

  • Pensamientos erróneos
  • Soledad y aislamiento
  • Insomnio
  • Problemas físicos
  • Ansiedad
  • Depresión

El cansancio, agotamiento físico, insomnio, aislamiento social, pérdida de interés por aficiones habituales, consumo de alcohol o somníferos, irritabilidad o la ansiedad son síntomas de alerta que evidencian una falta de autocuidado.

Un autocuidado óptimo recoge el asesoramiento correcto sobre la enfermedad, la comunicación de sentimientos que surgen a raíz de los cuidados y el cuidado de la propia salud del cuidador, tanto física como psicológicos.

¡Nuestro Programa para Cuidadores te encantará ...ven a vernos y te ayudaremos!

PROYECTOS Y EQUIPOS

logoEn Albertia como expertos en algunas de las situaciones más importantes para el bienestar de los niños, familias, adultos y mayores, hemos creado programas y servicios específicos para las diferentes necesidades a modo de tratamientos, servicios y recursos que le proporcionen soluciones a sus problemas y apoyo en las situaciones importantes durante todo el ciclo vital de la persona y en su caso de la familia.

En Albertia nos importan las personas, porque sabemos que cada caso es único y hay que trabajarlo de forma exclusiva e independiente.

Nuestro primer proyecto corresponde al inicio de la primera etapa vital de la persona y familia

  • neonat1 Apoyo Procesos Reproductivos y Fertilidad
  • Atención Prenatal-Perinatal-Postparto
  • Maternidad tardía
  • Educación-Crianza-Adolescencia

Del mismo modo ponemos a su alcance recursos profesionales para el afrontamiento de estas situaciones difíciles o complejas a nivel personal y familiar que puedan producir:

  • Estrés.existere
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Mediación.

En especial en situaciones de atención durante el proceso de envejecimiento orientado tanto a las familias

  • Envejecimiento Activo y SaludableActivayvitalmente
  • Asesoría Familiar.
  • Recursos y Servicios A.C.P
  • Coachin Gerontológico.
  • Programas de Bienestar Club60ZgZ.
  • Terapias Rehabilitadoras.
  • Acondicionamiento del Hogar.

como a los propios mayores dependientes con Alzheimer y otras demencias, Parkinson, Ictus, Artrosis etc.

Todos los tratamientos y servicios de este proyecto están destinados a mejorar la calidad de vida en todas las situaciones y procesos personales y familiares.

Paralelamente desde la prevención y promoción de la salud, la atención normalizada, mantenimiento del equilibrio emocional, desarrollo de habilidades y capacidades individuales, desarrollo de inteligencias múltiples, creatividad, el ejercicio físico, nutrición y hábitos sacaja azulludables, y temas destacados en los programas especializados, se proponen sesiones cerradas en forma de Pack´s.

Estos Pack´s tienen una duración recomendada en función de la orientación de las mismas ya sea orientada a la salud y el bienestar, terapéutica o prescrita y queda reservada la renovación de los mismos según la flexibilidad en la personalización del tratamiento acorde a las necesidades de la persona y orientación profesional

CONSULTA NUESTROS PACK`S DE SALUD Y BIENESTAR...¡TE SORPRENDERÁN!