Objetivo. Senior bienestar .Vivir más y mejor

¿Por qué tenemos miedo a envejecer?

Pensar continuamente en el futuro y en el momento de entrar en la vejez, hace que algunas personas sientan auténtica angustia y desarrollen miedos e inseguridades.

Los estereotipos creados en torno a la vejez, que la asocian con soledad, enfermedad y tristeza, pueden despertar en algunas personas miedo a hacerse mayor.

Manejo de Cambios Vitales.

  • El miedo en ocasiones quizá esté relacionado con ver pasar los años sin haber cumplido aquellos objetivos que se habían marcado.
  • Cuando el motivo de la consulta es la toma de decisiones.
  • ¿Cómo superar el miedo a envejecer? Respuestas válidas para una realidad social cambiante.

¿Como puede ayudarnos la Psicología..?

El papel que puede ejercer el profesional de Psicología en el ámbito gerontológico es muy amplio. De todas estas funciones , en el contexto de la promoción del envejecimiento activo se destaca el papel del del psicólogo como difusor de salud, educador y dinamizador social.

La posibilidad de presentar alguna de estas circunstancias se puede plantear a partir de datos observacionales poco específicos, como el deterioro en la apariencia y en el aspecto personal, enlentecimiento psicomotriz, tono de voz bajo, facciones triste, llanto fácil o espontáneo, disminución de la atención, verbalización de ideas pesimistas, ideas hipocondríacas, alteraciones del sueño y quejas somáticas inespecíficas.

Entre las variables que incrementan la salud se incluyen factores personales, cognitivos, sociales, familiares y genéticos. Dentro del papel atribuido a las circunstancias personales o sociales se ha destacado la pobreza, las enfermedades crónicas, tanto físicas como mentales, la posible asociación con el consumo de alcohol y tabaco.

El estado civil y el estrés crónico parecen relacionarse con una mayor probabilidad de desarrollar depresión, y también se observa que la exposición a adversidades a lo largo
de la vida está implicada en el comienzo de trastornos depresivos y ansiosos.

Todas estas circunstancias son valoradas y analizadas para abordar los programas de salud y bienestar en el mayor.

¿En qué otras situaciones podemos ayudarte..?

Psicología para Adultos Mayores.

Vivir+Mejor. Intervenciones en la fase inicial de la Demencia.

Programa Bienestar Hogar-Cuidador

Proyecto Maior contra la soledad no elegida

Recursos especificos para cada situación
¡Piensa en nosotros para la atención de tus seres queridos y cuando hagas tus planes de futuro!
625 988 100 asybienestar@gmail.com
Envejecimiento con Éxito. Area emocional