La psicología infantil es la rama dentro de la psicología que estudia el neurodesarrollo y comportamiento de los niños desde que nacen hasta que llegan a su etapa de adolescentes.

Terapia infantil Neonat-Familia

Para intervenir estudiamos, evaluamos y tratamos una extensa variedad de dificultades y trastornos en el desarrollo del niño.

A través de esta terapia de psicología infantil mejoramos la calidad de vida de nuestro paciente y su familia. Intervenimos para conseguir su bienestar a nivel emocional, cognitivo y de conducta.

La terapia de psicología infantil va destinada a niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, y a sus familias.

El trabajo del psicólogo infantil se centra en evitar que los niños tengan que afrontar solos los problemas que van surgiendo en su desarrollo.

Acompañamos y asesoramos a las familias que necesiten ayuda con niños con trastornos psicológicos, problemas de conducta en casa, en el colegio o en su entorno social, dificultades de aprendizaje, dando pautas para la educación en casa, etc.

Cómo intervenimos

Llevamos a cabo sesiones individuales con los niños de 45 minutos o 1 hora con carácter semanal o quincenal (adaptándonos a las necesidades de cada niño).

Además, trabajamos y colaboramos con los padres, dándoles apoyo emocional, pautas y herramientas para aplicar en lo cotidiano, trabajando asi de forma conjunta para cumplir los objetivos de la terapia.

Guiamos y ayudamos a los niños a establecer una buena relación con su entorno familiar y social.

Objetivo de nuestras terapias.

  • Promover y facilitar el aprendizaje escolar.
  • Reducir las conductas desadaptativas.
  • Favorecer la relación social.
  • Mejorar el malestar familiar.

El objetivo con nuestras terapias de psicología infantil es ofrecer una atención integral, entendiendo que el niño forma parte del sistema familiar con el que tenemos que trabajar en su globalidad y donde son imprescindibles las interacciones familia-niño-colegio.

Poco a poco desde la interevención los niños van aprendiendo cómo manejar sus dificultades, a cumplir las normas y llevar hábitos saludables, técnicas para afrontar situaciones complicadas, a controlar sus miedos y emociones, etc.

Cuáles son las demandas más comunes

Las demanadas mas comunes son la de los niños que presentan problemas de conducta (desobediencia, agresividad…) con dificultades de regulación emocional.

También nos encontramos con niños con trastornos de ansiedad, miedos (oscuridad, monstruos, muerte…). Y niños con trastornos de eliminación (encopresis y enuresis).

 Los problemas del comportamiento en los  niños son un síntoma que puede ser expresión de diferentes problemas :

  •  Físicos : Neurológicos, déficit auditivo, visual etc.
  •  Psicológicos : Autoestima, grado de madurez, depresión, situaciones vitales estresantes.
  •  Socioambientales: Necesarias para identificar y orientar  correctamente el tratamiento

Contacta con nosotros y atenderemos tus necesidades familiares de educación, conducta y académicas además de familiares y de pareja.

625 988 100

info@neonat.es 

clubdpapys@gmail.com

Psicología Infantil.