Salud Afectivo Emocional; Tristeza aparente, tristeza referida, tensión interna, disminución de sueño, disminución de apetito, dificultades de concentración, laxitud, incapacidad para sentir, pensamientos pesimistas y pensamientos suicidas.

Una de las más comunes en las personas mayores es la Depresión

La Depresión del adulto supone un importante problema de salud debido a su elevada prevalencia, a la discapacidad y alteración de la calidad de vida que genera y a su enorme impacto en las personas. Además, es conocida la variabilidad a la hora de manejarla, con diferentes actitudes terapéuticas, de derivación o de seguimiento.

¿Cómo puedo ayudar a alguien con Depresión?

Puede resultar muy duro ver que un ser querido está deprimido. No sería raro que te sintieses muy agobiado, desorientado o avergonzado por lo que está pasando.
La familia, pareja y amigos íntimos de personas con depresión pueden encontrar estrategias que les pueden resultar de utilidad

Si estás al cuidado de alguien con depresión grave o convives con un familiar con depresión puede desgastar, por lo que es importante cuidarse lo más posible y mantenerse bien psicológicamente.

Todos estos proyectos están a tu disposición para diseñar entre ambos tu envejecimiento con éxito.
Salud afectivo emocional