Duelo en las personas mayores

Duelo en las personas mayores

Los procesos de duelo tienen una serie de factores comunes independientes de la edad y por tanto no se debe ignorar el duelo en los ancianos.
El duelo se carateriza por la aparición de pensamietnos, emociones y comportamientos causados por la muerte de un ser querido.
A pesar del sufrimiento que causa, el duelo es normal y ayuda a daptarse a la pérdida.
No suele ser necesario el empleo de fármacos. Si el malestar es excesivo, puede ser conveniente buscar orientación y guia en los profesionales.
Consúltanos

Existere. Acontecimientos Vitales y Estrés

Existere. Acontecimientos Vitales y Estrés

Vivimos continuamente en una espiral de acontecimientos y situaciones que apenas nos dejan tiempro para pensar ni vivir la vida. Vivimos anticipando el estrés de lo que vendrá o reexperimentando los recuerdos de lo ocurrido. Conocemos la repercusión del estrés en la salud integral de las personas y por ello hemos activado estas sesiones que iremos repitiendo a lo largo del año para aquellas personas que lo necesiten. Nos preocupa el bienestar de todas aquellas personas a las que el estrés les pueda estar afectando en su cuerpo, entorno y su respuesta de malestar.

Proyecto Existere. Coffee & Psycology

Proyecto Existere. Coffee & Psycology

Todos tenemos conversaciones aplazadas que perjudican nuestras relaciones y que a pesar de condicionanos no nos atrevemos a abordarlas o no sabemos cómo hacerlo. Te proponemos hablar de ello en una conversación en la que con toda seguridad te encontrarás comprendido y hablando con toda naturalidad de lo que te preocupa.

Salud y Bienestar.Feliz Primavera.

Salud y Bienestar.Feliz Primavera.

Oimos en consulta frases como «odio la depresión»…»me siento replegado hacia un mundo interno del que no saldría…»
En estas ocasiones queremos que no te sientas solo/sola. Nosotros estamos a tu disposición, te ayudaremos a detectar las señales y te acompañaremos en el proceso.
Llamanos y te atenderemos

¿Qué se puede hacer si el miedo y la ansiedad se salen de control…?

¿Qué se puede hacer si el miedo y la ansiedad se salen de control…?

Todos hemos experimentado en alguna ocasión sentimientos de miedo y ansiedad, al enfrentarnos aun a situación que percibimos como una amenaza potencial.
El miedo y la ansiedad pueden volverse tan fuertes que los sentimientos se vuelven abrumadores y nos conducen a sentirnos incapaces para resolver las minimas situaciones cotidianas de nuestras vidas.

Duelo.

Duelo.

El duelo es definido como una reacción normal y esperable ante una pérdida afectiva. Se trata de un proceso adaptativo y emocional que no se produce únicamente ante la pérdida de personas cercanas, sino también como resultado de determinados cambios bruscos en la vida de la persona.

Programa de Asesoramiento y Apoyo a la Familia y al Cuidador.

Programa de Asesoramiento y Apoyo a la Familia y al Cuidador.

¡ Piensa en nosotros para la atención de tus seres queridos y cuando hagas tus planes de fututo.!